Smaller Default Larger

Primaria

Nuestra currícula de Primaria contempla todas las materias que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca; sin embargo, la hemos enriquecido con otros temas que en otros países se estudian, de manera que nuestro Plan de Estudios tiene un alto nivel académico, enfocado en el desarrollo de habilidades prácticas para la vida diaria.

 

Español

 

Las lecturas que se emplean son tomadas de las Escrituras; creemos que más que aprender a leer y entender otras cosas, nuestros hijos primero deben conocer la palabra de Dios, y hemos desarrollado un temario para cada grado escolar que tiene la finalidad de desarrollar una comprensión lectora correcta, entendiendo los principios de la Palabra de Dios. A partir de cada lectura se desarrollan las clases de gramática, escritura, ortografía y redacción.

 

 

Matemáticas

 

 

El fin principal de las matemáticas es la aplicación diaria de conceptos prácticos de razonamiento y agilidad mental. Nuestros libros fueron tomados y traducidos a partir de un modelo matemático de enseñanza que ha funcionado y transformado la educación en Europa, el objetivo principal es enseñar a razonar y resolver problemas de la vida diaria de una forma práctica y amena. Muchos de los ejercicios no solamente tienen conceptos matemáticos, sino razonamiento.

 

Ciencias

 

 

A la edad en que los niños cursan la Primaria, aprenden la mayor parte del conocimiento que deben adquirir; también hemos puesto especial cuidado en el aspecto intelectual, utilizando como base el plan de estudios que contempla la Secretaría de Educación Pública (SEP) además, de incluir otros aspectos importantes que la SEP no contempla.

 

 

Geografía y Civismo

Conociendo México y el mundo. El objetivo principal no es que conozcan los lugares, sino que también presentamos el estudio de la Geografía humana, las tribus, lengas y las culturas del mundo, cómo están organizadas y el impacto del evangelio en cada ubicación geográfica de estudio.


Debido a que el contenido de Geografía y Civismo son muy concisos, se unen estas dos materias para formar una currícula completa de 36 lecciones.

 

Historia

 

 

Al igual que en Ciencias, la Historia desde el punto de vista de Dios, en Historia de México nuestros estudiantes aprenderán cuáles han sido las consecuencias de tanta maldad: sacrificios humanos e idolatría; el enfoque Bíblico es presentado y comparado en cada lección.

 

 

 

Inglés

 

 

La materia de Inglés básico es en formato multimedia e interactivo, a través de los sentidos los alumnos aprenderán el idioma utilizando sonidos e imágenes. Actualmente tenemos dos niveles de Inglés y cada nivel cuenta con 180 clases en formato multimedia.

 

 

Herramientas de la plataforma

Educazion.net le proveerá a los padres todas las herramientas necesarias para cubrir las 36 lecciones del plan de estudios, con un total de 180 clases por ciclo escolar:

  • Lecciones semanales para cada materia de cada grado escolar.

  • Actividades multimedia relacionadas con la lección semanal.

  • Hojas de trabajo con ejercicios para cada día.

  • Videos explicativos.

  • Enlaces externos a otros sitios sugeridos para cada clase.

  • Foros de discusión.

  • Ejercicios y actividades dentro de la plataforma, como foros de discusión, chat, glosario de palabras, etc.

  • Actividades y ejercicios de aprendizaje multimedia.

  • Evaluaciones semanales para cada materia y grado.

  • Evaluaciones por bloque de estudio. Cada bloque de 6 lecciones los estudiantes realizarán una evaluación, solo tienen una oportunidad para resolverla y en un tiempo limitado de 40 minutos, al final del curso se promedian las 6 evaluaciones y se obtiene una calificación final del curso que los padres pueden consultar.



Nuestros estudiantes tienen todo dentro de una sola plataforma, en donde podrán interactuar con otros alumnos inscritos al portal en el mismo grado y cursando las mismas materias. Ahora no tendrá que llevar un registro de trabajo, pues la plataforma se encargará de hacerlo; la plataforma les permitirá a padres e hijos:

  • Consultar el historial de trabajo de cada alumno.

  • Revisar los trabajos enviados a la plataforma.

  • Revisar las participaciones dentro de los foros de discusión, glosarios, etc.

  • Revisar las calificaciones que los alumnos obtuvieron mientras trabajaron en la plataforma.

 

Preguntas frecuentes