Smaller Default Larger

Secundaria

Nuestra currícula de Secundaria contempla todas las materias que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca, sin embargo la hemos enriquecido con otros temas que en otros países más avanzados se estudian. Nuestro nivel académico es alto, de manera que cuando nuestros estudiantes terminan la secundaria, pueden presentar el Examen Diagnóstico ante el INEA para obtener el certificado de secundaria y aprobarlo con facilidad.

 

Español

 

Cada grado es diferente, el objetivo es formar en nuestros hijos hábitos de lectura y escritura correctos, así como la comprensión lectora. Los proyectos de cada grado tienen que ver con la lectura de uno o varios libros que dejarán en nuestros hijos un mensaje y propósito claro, enriquecerán su vocabulario y aprenderán a escribir sus propios libros e historias.

 

 

 

Matemáticas

 

El fin principal de las matemáticas es la aplicación diaria de conceptos prácticos de razonamiento y agilidad mental. Nuestros libros fueron tomados y traducidos a partir de un modelo matemático de enseñanza que ha funcionado y transformado la educación en Europa, el objetivo principal es enseñar a razonar y resolver problemas de la vida diaria de una forma práctica y amena. Muchos de los ejercicios no solamente tienen conceptos matemáticos, sino razonamiento.

El 99% de la currícula de matemáticas es multimedia, de manera que nuestros hijos disfrutarán las matemáticas; cada clase contempla una gran cantidad de ejercicios y aplicaciones de la vida diara que, por ser interactivos, resultan amenos y divertidos. Por otra parte aprenderán a utilizar herramientas como Excel en la aplicación de ejercicios y problemas cotidianos.

 

Ciencias Naturales

 

En los diferentes niveles, enseñamos la ciencia bajo el filtro de la Palabra de Dios: el modelo de la perfección de Dios. Todo lo que sus hijos aprenderán, con los principios establecidos en la Palabra de Dios, junto con los términos que la ciencia ha ocupado para llamar a las leyes que Dios estableció desde el principio de la creación.

 

 

Ciencias Sociales

 

 

Durante la secundaria, nuestros hijos aprenderán cómo ha sido nuestro mundo, sus fallas y aciertos; la historia nos revelará que solo a través de implementar los principios de la Palabra de Dios, podremos ser mejores personas, comunidades y naciones.

 

 

Biblia

 

 

Hemos desarrollado una materia por demás interesante, no solo para nuestros jóvenes, sino también para los padres; iniciaremos con el origen de las Escrituras, hasta los movimientos religiosos que han transformado las naciones a lo largo de las historia del mundo.

 

 

Inglés

 

 

La materia de Inglés es en formato multimedia e interactivo; a través de los sentidos los alumnos aprenderán el idioma utilizando sonidos e imágenes. Actualmente tenemos dos niveles de Inglés y cada nivel cuenta con 180 clases en formato multimedia.

 

 

Herramientas de la plataforma

Educazion.net le proveerá a los padres todas las herramientas necesarias para cubrir las 36 lecciones del plan de estudios, con un total de 180 clases por ciclo escolar:

  • Lecciones semanales para cada materia de cada grado escolar.

  • Actividades multimedia relacionadas con la lección semanal.

  • Hojas de trabajo con ejercicios para cada día.

  • Videos explicativos.

  • Enlaces externos a otros sitios sugeridos para cada clase.

  • Foros de discusión.

  • Ejercicios y actividades dentro de la plataforma, como foros de discusión, chat, glosario de palabras, etc.

  • Actividades y ejercicios de aprendizaje multimedia.

  • Evaluaciones semanales para cada materia y grado.

  • Evaluaciones por bloque de estudio. Cada bloque de 6 lecciones los estudiantes realizarán una evaluación, solo tienen una oportunidad para resolverla y en un tiempo limitado de 40 minutos, al final del curso se promedian las 6 evaluaciones y se obtiene una calificación final del curso que los padres pueden consultar.



Los estudiantes tienen todo dentro de una plataforma en donde podrán interactuar con otros alumnos inscritos al portal en el mismo grado y cursando las mismas materias. La plataforma les permitirá a padres e hijos:

  • Consultar el historial de trabajo de cada alumno.

  • Revisar los trabajos enviados a la plataforma.

  • Revisar las participaciones dentro de los foros de discusión, glosarios, etc.

  • Revisar las calificaciones que los alumnos obtuvieron mientras trabajaron en la plataforma.

Preguntas frecuentes