Smaller Default Larger

¿Qué tipo de computadora se necesita para trabajar?

Cualquier computadora o dispositivo móvil que pueda navegar en internet, no importa el sistema operativo, la versión o si el equipo es viejo o nuevo. Toda la información del trabajo realizado por nuestros hijos durante el ciclo escolar se almacena dentro de la plataforma, así que puede utilizar cualquier equipo que tenga conexión a internet.

Es indispensable el navegador Firefox para trabajar dentro de la plataforma, también deberás descargar algunos plugins de libre distribución como Adobe Flash y Adobe Reader. Con estas tres herramientas es suficiente para comenzar a trabajar.

Actualmente han salido nuevos dispositivos móviles como las tablets; en el caso de la ipad, debido a que no tiene soporte para flash player, no pueden ejecutarse las evaluaciones y los ejercicios multimedia; las tablets con sistema operativo android tienen soporte flash pero limitado, así que pueden utilizarse para estudiar con la plataforma. Sin embargo, todavía estos dispositivos son lentos para algunas tareas.

 

Recomendaciones

  1. Evite pantallas demasiado pequeñas, por ejemplo, las tabletas de 7 pulgadas son demasiado pequeñas para trabajar, son más lentas que un equipo común.

  2. Evite equipos de escritorio. Una computadora de escritorio consume 1000 watts por hora, mientras que una laptop promedio consume 12 watts. Hemos hecho estudios en los que por el pago de consumo de luz durante un año de una computadora de escritorio se podría adquirir una computadora laptop.

  3. Evite equipos viejos y obsoletos que tardan demasiado en cargar, son difíciles de configurar y su tecnología es obsoleta. Actualmente se puede comprar un equipo nuevo con menos de $ 4,000 y le servirá para los próximos 5 años.

  4. El proceso educativo siempre será más eficiente si los estudiantes aprenden mecanografía desde un principio; una vez que dominan el proceso de escritura en teclado, será más fácil en una tablet. Si son niños pequeños, es mejor iniciar con equipos con teclado. Dentro de la plataforma nuestros estudiantes aprenden mecanografía.

     

    Requisitos para tablet ipad

    Si desea utilizar una ipad como herramienta educativa, será necesario descargar y navegar con puffin para las evaluaciones y actividades multimedia; dentro del navegador será necesario activar las ventanas emergentes, en la opción configuración.

    Requisitos para tablet android

    Si utiliza una tablet con sistema android, debe ser como mínimo la versión 4.0. Deberás instalar el navegador firefox y puffin como navegador para la solución de actividades multimedia; esto le permitirá completa compatibilidad con adobe flash. Aunque algunas aplicaciones multimedia sí funcionan dentro del navegador firefox, sin embargo la opción de arrastrar objetos está desabilitada, así que para contestar las evaluaciones multimedia deberá utilizar puffin. Recuerde activar las ventanas emergentes para cada navegador, esto lo puede hacer dentro de la opción configuración.

    Requisitos para computadora de escritorio

    Sistema operativo indistinto, con 2G como mínimo en memoria RAM y disco duro de 80G. Descargar adobe flash y adobe reader para las actividades multimedia y libros de trabajo. Descargar Firefox como navegador predeterminado y activar las ventanas emergentes.